El legado del comandante Walter Ferreti vive en los policías y futuras generaciones

El comandante guerrillero Walter Ferretti Fonseca, exjefe de la Policía Nacional, dejó un legado de heroísmo, valentía, espíritu de sacrificio y un ejemplo que se vive en la institución y los futuros oficiales, destacó este miércoles el comisionado Francisco Díaz, titular de esta cartera.

“Estamos rindiéndole homenaje al legado, a la memoria del comandante guerrillero y de Brigada Walter Ferreti, destacado militante del Frente Sandinista. Muy querido por todos nosotros los policías, fue director de la Policía Sandinista en los años 80, nos legó su heroísmo, valentía, espíritu de sacrificio, su ejemplo y legado vive en todos nosotros los policías y en las futuras generaciones de policías”, manifestó Díaz.

Con motivo a la conmemoración del aniversario 35 de paso a la inmortalidad del comandante guerrillero, autoridades policiales, familiares, amigos y  parte de la directiva del equipo de primera división de fútbol nicaragüense Walter Ferreti, se presentaron en el Cementerio General de Managua, para colocar flores en la tumba donde descansan los restos del guerrillero.

Por su parte, Juana Méndez Pérez, viuda del comandante Ferreti, dijo que siguen honrando sus ideales, sus luchas que dejó para la nueva generación.

“Yo, como su viuda, sus hijos y nietos, seguimos leales, honrándolo en lo que fueron sus ideales, sus luchas y en lo que él dejó como legado para las generaciones venideras.  Como familia, estamos altamente regocijados, reconocidos y agradecidos profundamente porque a pesar de los años transcurridos desde su muerte, siempre ha recibido los homenajes de la Policía Nacional”, señaló Méndez Pérez.

“Chombito” fue jugador y también se desempeñó como presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol en la década de los años 80 y por sus méritos fue exaltado póstumamente el Salón de la Fama del Deporte a mediados de 2023.

El militante y dirigente insigne del Frente Sandinista falleció en un accidente de tránsito el 1 de noviembre de 1988.