El ministro de Economía argentino viajará a Washington para negociar un nuevo préstamo con el FMI

El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, viajará este martes a Washington con el fin de negociar un nuevo préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pese a que el funcionario lo había negado a finales del pasado febrero, reporta TN, que cita fuentes gubernamentales.

Caputo asistirá a un conjunto de reuniones organizadas por el FMI y el Banco Mundial entre el 15 y el 21 de abril, en las que se aspira que las organizaciones ofrezcan perspectivas económicas globales y proyecciones para las economías más grandes.

También se prevén encuentros bilaterales con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y de su segunda a bordo, Gita Gopinah, quien visitó recientemente Buenos Aires para avanzar en las negociaciones relativas al nuevo préstamo.

Las fuentes del Gobierno dijeron a la cadena que el otorgamiento de nuevos recursos estará supeditado al cumplimiento de más ajustes, entre los que destaca una revisión del tipo de cambio oficial, lo que a su vez comprometería la meta inflacionaria que ha fijado la administración de Javier Milei.