El MINT celebra el Día Nacional de la Paz con dianas en todo el país

En la víspera del Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, la Policía Nacional llevó a cabo este jueves una diana por las principales calles de Managua, en la que participaron la brigada de motorizados y patrullas de todas las delegaciones.

«Una paz que nos ha costado mucho, que ha sido necesaria mantenerla y la vamos a mantener para que todos los programas y proyectos sociales de nuestro Buen Gobierno puedan seguir avanzando. Es una paz soberana, una paz que el pueblo nicaragüense se ha ganado, una paz que las fuerzas combatientes de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior estamos dispuestos a proteger a toda costa», expresó el comisionado general Vladimir Cerda, jefe de la Dirección de Protección Ciudadana.

El jefe policial mencionó que actividades similares se están desarrollando en los 153 municipios del país, destacando además el compromiso de todas dependencias del Ministerio del Interior (MINT), en trabajar para preservar la paz en Nicaragua.

Mientras tanto en Matagalpa, tras la diana a la que se sumó la población, el delegado del MINT Francisco Pérez, resaltó los avances del gobierno en infraestructura y servicios básicos, pero principalmente en garantizar la tranquilidad de las familias.

También en Siuna y Bilwi en el Caribe Norte, la policía reafirmó el compromiso en defender y preservar la paz.

En otros municipios como Madriz, Granada y Nandaime, la institución del orden público junto a las autoridades locales y Bomberos Unidos, igualmente salieron a las calles para celebrar anticipadamente el Día Nacional de la Paz.