“El neonazismo como tal”: Zajárova carga contra los países bálticos

Lo que está sucediendo con los regímenes gobernantes en los países bálticos “es el neonazismo como tal”, criticó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Afirmó que se trata de unos gobiernos “que no fueron conformados a base de unos principios democráticos sino implantados en forma de burocracia desde Bruselas, que se alimentan y reciben la tutela de fuentes occidentales”.

Zajárova recordó el mensaje que había en la película documental ‘El fascismo ordinario’ (1965, bajo la dirección de Mijaíl Romm), sobre un posible regreso de las tendencias asociadas con el fascismo y el nazismo “como una prueba para la humanidad”. Advirtió que no es un mero fenómeno histórico, sino un peligro que puede ser reencarnado.

A su juicio, ejemplo de eso son los Estados bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), al igual que Ucrania y algunos países más, “donde la peste del ahora siglo XXI toma velocidad”. Por esta razón, sugirió, es preciso “echar las campanas al vuelo”.

La portavoz mencionó la prohibición de que ciudadanos rusos ingresen en estos países y la regulación de la salida como síntomas.