El primer campo de gas chino en aguas profundas registra una producción récord

Shenhai-1, el primer campo de gas de aguas profundas totalmente operado por China, cuenta ya con un volumen acumulado de producción de gas natural de más de 8.000 millones de metros cúbicos, mientras que la extracción de petróleo supera los 800.000 metros cúbicos (poco más de 5 millones de barriles), informa Xinhua.

El pozo, operado por la empresa China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), inició su funcionamiento el 25 de junio de 2021, y para febrero del 2022 ya había extraído más de 1.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

Se encuentra a 150 kilómetros de la isla Hainan y se ha convertido en la primera plataforma semisumergible de producción y almacenamiento de petróleo a gran escala en aguas ultraprofundas del mundo, con capacidad de producción a distancia. Según CNOOC, puede mantener una extracción continua, segura y estable durante los tifones a una profundidad máxima de más de 1.500 metros.

También está en marcha la construcción de la segunda fase del proyecto, cuyo objetivo es modernizar el yacimiento de gas. Una vez terminado, contará con 23 pozos de gas en aguas profundas y dos conjuntos de sistemas de producción submarinos.