El primer ministro de Perú anuncia su dimisión tras escándalo por audio

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, anunció en rueda de prensa su dimisión al cargo, tras el escándalo producido por la difusión de un audio que lo vincula con la joven Yaziré Pinedo.

Otárola indicó que tomó esta decisión con el objetivo de «darle tranquilidad» a la presidenta, Dina Boluarte, a fin de que pueda recomponer el Gabinete Ministerial.

El escándalo estalló después de que el pasado domingo el programa ‘Panorama’ difundiera un audio que confirmaría que el jefe del Gabinete de la presidenta, Dina Boluarte, facilitó contratos con el Estado a la joven con la que mantenía una relación sentimental. El audio filtrado sería el de una llamada telefónica que realizó Otárola a Pinedo. Durante la conversación este le solicita su currículo vitae.

La noche del lunes, Yaziré Pinedo denunció un supuesto «complot» y acusó del mismo a César Figueredo Muñoz, secretario general del partido político del expresidente Martín Vizcarra, Perú Primero, y a Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la jefa de Estado, Dina Boluarte.

Por su parte, Otárola también mencionó que fue víctima de un complot y acusó al expresidente Martín Vizcarra de haberlo urdido.