El Salvador avanza en seguridad

El Salvador avanza en seguridad

San Salvador, 17 sep (Prensa Latina) Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informaron hoy de cinco jornadas consecutivas sin homicidios a causa de las acciones de los grupos de pandillas aun existentes en el país.

Un mensaje en la red social X de la PNC precisa que de las 12 jornadas sin asesinatos reportados en septiembre cinco de produjeron de manera consecutiva, según las autoridades, un logro en los políticas de seguridad.

La institución precisó que la víspera no se registró ningún homicidio en territorio nacional, sumando ya cinco días consecutivos fatalidades.

Atribuyó esos resultados al régimen de excepción prorrogado en la semana última por decima octava ocasión y al Plan Control Territorial, que inicio su sexta fase, Reinversión, anunciada por el presidente Nayib Bukele en un mensaje a la nación en la noche del 15 de septiembre.

Otras de las acciones que apoyaron esos resultados fue establecimiento de cercos militares en un departamento (Cabañas), en municipios y en comunidades del país que ayudaron al arresto de más de 72 mil presuntos pandilleros y colaboradores.