Elon Musk arremete contra Kamala Harris por difundir supuestas mentiras sobre Donald Trump

El propietario de Twitter (y persona más rica del mundo, según Forbes), Elon Musk, ha cargado contra la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, para denunciar sus “mentiras” sobre la postura del expresidente Donald Trump acerca de los abortos.

El empresario compartió una copia de la publicación de Harris, en la que esta asegura que “Trump prohibiría los abortos a nivel nacional”, mientras que el presidente Joe Biden y ella harán todo lo que esté en su poder “para detenerlo y restaurar la libertad reproductiva de las mujeres”.

Algunos de los usuarios recurrieron a una función que permite verificar informaciones que consideran imprecisas o falsas. Así, la aseveración de la vicepresidenta recibió en respuesta una cantidad de enlaces a publicaciones mediáticas, e incluso a la red social de Trump, Truth Social, que aseguran que el republicano no tiene las intenciones a las que se refería Harris.

“¿Cuándo aprenderán los políticos, o al menos el auxiliar que administra sus cuentas, que mentir en esta plataforma ya no funciona?”, comentó Musk.

El expresidente, que concurrirá a las presidenciales de noviembre, reiteró en el debate televisado del jueves que no buscará una prohibición nacional de los abortos, sino que dejará que las decisiones sean competencia de los estados.