Emiten orden de arresto contra viuda de expresidente haitiano

La Justicia de Haití emitió el martes una orden de arresto contra Martine Moïse, la exprimera dama y viuda del expresidente Jovenel Moïse, para que declare ante el juez como parte de la investigación que se sigue para dilucidar la verdad detrás del asesinato de su esposo.

Martine Moïse se encontraba en la residencia particular de la pareja junto a sus dos hijos el 7 de junio de 2021, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio y disparó contra el entonces presidente haitiano. La mujer, herida de bala, logró sobrevivir y fue trasladada a Estados Unidos para recibir tratamiento.

Según medios estadounidenses la exprimera dama podría estar residenciada aún en el estado de Florida gracias a un visado de visitante ya vencido.

Martine Moïse envió una publicación en sus redes sociales el 7 de diciembre, cuando se cumplían 29 meses de la muerte de su esposo, en la que aseveraba que “los asesinos (…) sienten que su reinado de impunidad e intocabilidad parece estar llegando a su fin”.

Desde el magnicidio de Moïse, el vacío de poder agravó la convulsa situación política y económica del país en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario.

Tomado de teleSUR