En mayo estarán listas las obras de drenaje pluvial en 4 cauces del tramo 1 de la Pista Juan Pablo II

Hasta un 48% de avance registra la construcción del cauce El Arroyo, ubicado en el sector del barrio La Esperanza en el Distrito III de Managua, proyecto que forma parte de la ampliación y mejoramiento del drenaje pluvial en el tramo número uno de la Pista San Juan Pablo II.

“Tenemos la supervisión de uno de los cauces, de los cuatro cauces que tiene contemplado el tramo número uno. El cauce El Arroyo es uno de los cuatro cauces que componen estos cuatro principales sistemas de drenaje pluvial los cuales estamos trabajando de manera paralela en este tramo número uno”, explicó este miércoles Jennifer Porras, secretaria del concejo municipal de Managua.

Como parte de la ampliación de la pista San Juan Pablo II, la comuna capitalina, además del cauce El Arroyo, también trabaja en el mejoramiento de los cauces de Pochocuape, Cuajachillo y San Isidro de Bolas, obras que se espera estén listas para finales de mayo.

Durante un recorrido por la obra, la funcionaria indicó que el cauce El Arroyo con una longitud 62 metros lineales, es uno de los más largos y profundos, en el que se están invirtiendo 5 millones 737 mil 636 dólares.

“Nosotros vemos como se está trabajando en la llena de las paredes laterales del cauce. Este cauce tiene una longitud de 62 metros lineales. Tiene una programación que se viene cumpliendo conforme al tiempo, y esperamos tenerlos ya estos cuatro sectores el 20 de mayo; finales de mayo ya podamos tener esta infraestructura terminada. El cauce El Arroyo es uno de los cauces más largos, pero también el más profundo y más ancho que tenemos. Tiene un ancho de 10 metros y una profundidad de 5 metros cuadrados”, precisó Porras.

La secretaria del concejo municipal comentó además que con la mejora de estos cuatro cauces se garantizará mayor seguridad a las familias de los barrios aledaños ante inundaciones.

“Vemos como estas grandes inversiones de nuestro drenaje mayor viene a facilitar y mejorar toda esa interconectividad del drenaje pluvial y drenaje sanitario de todo el sector de los barrios René Cisneros, La Esperanza, San Judas, Independencia y Andrés Castro, entre otros. No solamente estos 62 metros lineales que tiene meramente el cauce, sino que estamos trabajando aguas arriba y aguas abajo, mejorando las condiciones de las laderas del cauce lo que significa que dará mejor seguridad a las familias ante cualquier situación de lluvia que se nos venga”, puntualizó.