Encuentran aguacates con estremecedora ‘sorpresa’ en Colombia

La Policía Nacional de Colombia ha incautado 1,7 toneladas de cocaína escondida en un cargamento de aguacates en el puerto de Santa Marta, anunció este martes el general William René Salamanca Ramírez, director general del cuerpo armado.

«¡Cocaína oculta en aguacates!», reza el texto, que va acompañado de un video donde se muestra la mercancía. Asimismo, indica que se darán a conocer más detalles sobre la droga decomisada esta jornada, cuyo destino final era la ciudad portuguesa de Setúbal.

Por su parte, el ministro de Defensa del país latinoamericano, Iván Velásquez Gómez, señaló que la Dirección Antinarcóticos de la Policía colombiana confiscó 1.696,8 kilos de clorhidrato de cocaína que, al parecer, pertenecían a la organización narcotraficante Clan del Golfo.

El mes pasado, el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia comunicó que, desde que empezó el año, las tropas del Ejército Nacional habían incautado 48 toneladas de estupefacientes en su territorio, 30 de marihuana, 10 de clorhidrato de cocaína y ocho de pasta base de coca.