Encuentran cinco cadáveres apilados en una furgoneta en México

La Fiscalía regional del estado de Jalisco, en México, investiga el homicidio de cinco hombres en el municipio de Villa Corona, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de una camioneta.

El crimen se reportó la tarde del martes, mediante una llamada de los vecinos al servicio de emergencias. Los residentes de la zona alertaron que un vehículo blindado de color blanco, situado en una calle, tenía en su interior a varias personas inconscientes y con signos de violencia.

Las autoridades policiales hicieron presencia en el lugar y, ante la posible existencia de explosivos en la camioneta, se desplegó un operativo de seguridad para alejar a transeúntes, según recogen medios como Milenio.

Tras varios minutos de trabajo, el Grupo Especializado en Explosivos (TEDAX) descartó la presencia de explosivos, abrió el vehículo y se localizaron los cinco cadáveres.

Según ha trasladado la Fiscalía, se procedió a la fijación y recolección de indicios por parte de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mientras que los cuerpos fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, con el objetivo de determinar las causas de la muerte y su identificación oficial.

Durante los dos primeros meses de este 2024, Jalisco ha registrado 387 casos de homicidio, 240 fueron dolosos y 147 culposos, según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tomado de RT