“Era un socio muy fiable, un hombre directo, seguro de sí mismo”: Putin sobre el fallecido presidente iraní

La muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi es una gran pérdida, según ha afirmado este martes el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, destacando las cualidades personales del difunto político.

El jefe de Estado se reunió con Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento ruso), quien el miércoles encabezará una delegación rusa que viajará a Irán para los funerales.

“La muerte del presidente Raisi es una gran pérdida, en primer lugar, por supuesto, para Irán y el pueblo iraní. Y pido transmitir palabras de sincero pésame en relación con esta tragedia“, dijo Putin al legislador.

“De hecho, era un socio muy fiable, un hombre directo, seguro de sí mismo y, sobre todo, un hombre que se guiaba por los intereses nacionales. Pero, por supuesto, era un hombre de palabra, y era un placer trabajar con él. Si acordábamos algo, siempre se podía estar seguro de que los acuerdos se cumplirían“, aseguró el presidente.

El mandatario ruso manifestó que Moscú está dispuesto a prestar ayuda a Teherán en la investigación de las causas del accidente aéreo ocurrido el domingo cerca de la frontera con Azerbaiyán, en el que perdió la vida el presidente iraní y un grupo de altos funcionarios del país persa.