España pasa a semifinales de la Eurocopa tras derrotar a Alemania

España se ha impuesto este viernes sobre la selección alemana en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, ganándose el paso a semifinales.

El delantero español Dani Olmo abrió el marcador en el minuto 51′ tras un certero pase de Lamine Yamal en el costado lateral del área, pero los alemanes replegaron a la Roja para ganarse la prórroga, y a finales del partido, en el minuto 89′, empataron gracias al gol de Florian Wirtz.

La prórroga prometía culminar con la tanda de penaltis, pero el centrocampista Mikel Merino logró romper las defensas del conjunto alemán, y marcó el segundo tanto decisivo para España en el minuto 119′ con la asistencia de Dani Olmo.

En los últimos minutos del tiempo añadido a la prórroga, Carvajal salió a salvar a su equipo del potencial empate, cometiendo falta a Musiala en la última jugada peligrosa de Alemania. La jugada le costó la tarjeta roja, pero no los nervios al equipo español, ante el momento de definición de penales.

Ha sido el cuarto encuentro entre ambos países en una Eurocopa. La última vez, al igual que la primera en 1984, también culminó con la victoria de los españoles, gracias a un gol de Fernando Torres en 2008. Mientras que el partido de 1988 lo ganó Alemania.