Esposa de Biden: “Gracias a su edad, Joe es uno de los presidentes más eficaces de la historia”

La primera dama estadounidense, Jill Biden, afirmó que la edad del presidente Joe Biden es una ventaja, por lo que su marido no tendría ningún problema si es reelegido.

Mientras el mandatario asiste en Italia a la cumbre del Grupo de los Siete (G7), la primera dama realiza una gira por cuatro estados para lanzar la campaña ‘Seniors for Biden-Harris’, con el fin de promover el voto demócrata entre los adultos mayores.

Durante una parada en Wisconsin, este jueves, Jill aseguró que las próximas elecciones presidenciales “no tienen nada que ver con la edad”, y que su marido, de 81 años, es “uno de los presidentes más eficaces en la historia del país”, y eso “no es a pesar de su edad sino gracias a ella”.

“Joe y ese otro tipo tienen esencialmente la misma edad. No nos dejemos engañar”, añadió, refiriéndose al contrincante de su marido y favorito en las encuestas, el expresidente Donald Trump, de 78 años.

La edad de ambos candidatos presidenciales ha sido un álgido tema de conversación nacional. Sin embargo, el historial de momentos vergonzosos de Biden y sus repetitivos fallos de memoria han puesto su agudeza mental en el punto de mira.

Confusión en el G7
Al parecer, Biden tuvo serios problemas de desorientación, llegando a preocupar a sus acompañantes, durante la cumbre del G7, que se celebra esta semana en Italia.

Según reveló una fuente diplomática al New York Post, el mandatario no ha estado concentrado durante los debates, incluso el primer día la gente se avergonzó de sus errores públicos. “Es la peor condición en la que jamás haya estado [Biden]”, indicó.

El rotativo llamó la atención sobre varias acciones del presidente. Por ejemplo, cuando saludó torpemente a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, besándole el cabello. También tuvo un comportamiento extraño durante una demostración de paracaidismo, en la que mientras otros líderes mundiales prestaban atención al ‘show’, Biden caminaba sin rumbo en un estado de confusión.