Esto le pasará a tu cuerpo si tomas té matcha

Son muchas las influencers que están poniendo de moda tomar té matcha en sustitución al café; pero pocos conocen las contraindicaciones que tiene esta bebida para tu cuerpo si la tomas a diario:

  • El deterioro en la salud digestiva por su dosis de cafeína dentro de su composición. Además esta sustancia puede causar nerviosismo, alteración de las capacidades cognitivas e insomnio.
  • Puede causar diarrea. Sobre todo en el caso de personas que estén empezando a consumir esta bebida a diario, o abusen del consumo de ella, por lo tanto habrá que poner ojo en la forma en cómo la consumimos, especialmente si se hace con el estómago vacío.
  • El té matcha es una de las infusiones más dañinas para nuestra microbiota intestinal siempre que se la consuma en exceso, sin tener en cuenta la recomendación de profesionales. Es que la mencionada bebida hará que los alimentos pasen más rápido por los intestinos y por lo tanto no se absorban de manera correcta los nutrientes y vitaminas.

A pesar de estas contraindicaciones de tomar dicha bebida, son más los beneficios que aporta:

  • Ayuda a inhibir la absorción de grasas, por lo que es una muy buena alternativa para aquellos que en búsqueda de una pérdida de peso.
  • Debido a su contenido en polifenoles, aumenta la flexibilidad de las paredes de las arterias, ayudando a prevenir posibles problemas cardiobasculares.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario
  • Sacia el hambre y calma la sed
  • Su gran cantidad de antioxidantes eliminan los radicales libres en sangre, que, junto con el estrés oxidativo provocan importantes enfermedades como la arteroesclerosis, el cáncer o la hipertensión arterial.

Cómo prepararlo en casa

Lo primero será mezclar el té matcha con el agua caliente batiendo bien hasta que no quede ningún tipo de grumo y esté bien aireado. Será el momento también de agregar el endulzante que cada uno quiera, miel en este caso, y luego por último de agregar la leche bien espumada. La receta es con leche de vaca clásica pero queda muy bien con leche de coco y también con bebida de almendra. Si se quisiera hacer frío, simplemente habría que incorporar la leche fría y después el hielo y mezclar bien. ¡Y listo para disfrutar!

Tomado de Marca