Estudiante estafa a sus compañeros y huye con más de 45.000 dólares para la fiesta de graduación

Un grupo de estudiantes universitarios de Ciudad Victoria (Tamaulipas, México) estuvo a punto de quedarse sin fiesta de graduación luego de que una de sus compañeras desapareciera con más de 45.000 dólares de la suma que habían reunido entre todos para financiar la celebración.

De acuerdo con denuncias hechas en redes sociales, 88 alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas habían contribuido cada uno con 8.800 pesos mexicanos (unos 516 dólares) para la contratación de un salón, comida, música y otros gastos del evento que tendría lugar este fin de semana.

Yaremi Lizeth, encargada de la organización, fue la estudiante que recogió el dinero. Sin embargo, sus compañeros aseguran que la joven solo destinó 100.000 pesos (5.800 dólares) para la fiesta, con los que pagó el anticipo del alquiler del lugar, y que se habría quedado con el resto.

Algunos en la facultad afirman que ella misma dijo haberse gastado el dinero. Además, al intentar localizarla se descubrió que había cerrado sus redes sociales y desactivado su teléfono. Dadas las circunstancias, las personas perjudicadas optaron por presentar una denuncia en contra de Lizeth ante la Fiscalía General de Justicia por robo y fraude, reporta el periódico local Excelsior.

Mientras tanto, la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tras enterarse de lo ocurrido y en medio de la desilusión de los alumnos, resolvió apoyarlos y contribuir con parte de los gastos para que se realice el festejo de graduación.