Más de 30 mil militancias sandinistas, fueron entregadas este jueves a jóvenes universitarios, en ocasión del Día Nacional del Estudiante Nicaragüense, informó la Copresidenta Rosario Murillo.

“Se ha celebrado en grande en todas partes, se celebró, se realizó, el Congreso Nacional de Educación que está definiendo las estrategias para los próximos años y ahí también en este día en todos los centros universitarios hemos entregado carnet de militantes a más 30 mil muchachos y muchachas que celebran el Día Nacional del Estudiante, comprometidos con esta nueva historia de lucha y de seguridad, continuidad de las batallas para mejorar nuestras vidas, para prosperar y hacerlo en paz, que es lo fundamental”, expresó la Comandataria.

De igual forma, los estudiantes depositaron flores de patio en el monumento ubicado en las cercanías del Centro de Convenciones Olof Palme de Managua, recordando el legado de los héroes y mártires que entregaron su vida en la lucha por el 6% constitucional.

“Estamos conmemorando y celebrando este Día Nacional del Estudiante Nicaragüense recordando la valentía de los jóvenes estudiantes universitarios que ofrendaron su vida para que hoy toda la juventud nicaragüense pueda estudiar en paz, en tranquilidad, gozando de una educación gratuita, de calidad y accesible para todos”, declaró el Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, Danilo Lara.

Mientras que en León, la comunidad universitaria recordó a los jóvenes Sergio Saldaña, Mauricio Martínez, Erick Ramírez y José Rubí, asesinados por la guardia somocista durante una protesta por la masacre del Chaparral.

“Hoy la juventud sigue caminando en tiempos de victoria, siendo protagonista de los diferentes avances para nuestro pueblo. Desde Juventud Sandinista y sus movimientos estudiantiles seguimos ratificando nuestro compromiso en seguir trabajando, estudiando y sirviéndole al pueblo nicaragüense”, indicó la Presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria en León, Lorena López.

En la Ciudad Universitaria, los estudiantes recordaron su día, con una caminata que salió del Museo Archivo Rubén Darío y finalizó en el Mausoleo de los Héroes Estudiantiles.