Explosión en fábrica de vidrio en India deja 6 muertos y 15 heridos

Al menos seis trabajadores murieron y otros 15 resultaron heridos tras una explosión en una fábrica de vidrio en el estado de Telangana, en el sur de India, informaron este sábado fuentes oficiales.

Según el Comisionado Adjunto de Policía (ACP) del distrito electoral de Shadnagar, los trabajadores murieron cuando la explosión hizo volar fragmentos de vidrio dentro de las instalaciones cerradas.

La explosión tuvo lugar el viernes por la noche en la ciudad de Shadnagar del distrito de Ranga Reddy, a unos 54 kilómetros al suroeste de Hyderabad, la capital de Telangana, dijo el inspector jefe adjunto de fábricas Manohar Reddy después de visitar la fábrica.

“La explosión se produjo en el autoclave de las instalaciones debido a la alta presión, que superó el límite de tolerancia», detalló.

«La válvula de seguridad, que generalmente tiene una tolerancia establecida, no funcionó correctamente y explotó. Debido a esto, la puerta metálica del autoclave cedió y salió volando junto con los fragmentos de vidrio, que cayeron sobre los trabajadores y los mataron en el acto”, señaló.

Mencionó que no había electricidad en las instalaciones y que la investigación inicial tuvo que realizarse con una lámpara. South Glass Factory es un fabricante de productos de vidrio especializados como vidrio templado, vidrio laminado y vidrio de control solar, entre otros.

Al parecer la explosión fue causada por una falla en un mecanismo de alta presión, según la información.

Los fallecidos fueron identificados como trabajadores procedentes del estado de Bihar, mientras que sobre los heridos se reportó que fueron hospitalizados.

Tomado de teleSUR