Un hombre de 79 años, detenido desde 2024 en la ciudad francesa de Grenoble, está acusado de violación y agresión sexual contra 89 menores de edad durante seis décadas en nueve países, informaron medios locales.
El fiscal de Grenoble, Etienne Manteaux, afirmó que “es fundamental conocer este nombre”, al identificarlo como Jacques Leveugle, “ya que el objetivo es facilitar la denuncia de posibles víctimas”.
Con ese propósito, la Gendarmería Nacional difundió una línea de tiempo con su rostro en cada década para pedirle a posibles testigos que apoyen en la investigación, iniciada tras la revisión de las memorias del sospechoso.
En una unidad USB, que entregó el sobrino del imputado, encontraron textos que Leveugle recopiló sobre “relaciones sexuales” con personas de entre 13 y 17 años. “Contiene 15 tomos de material muy denso”, apuntó el fiscal.
Manteaux indicó que el exprofesor “viajó a diferentes países y en cada uno de los lugares donde se estableció para impartir clases particulares y enseñar, conoció a jóvenes y mantuvo relaciones sexuales con ellos”.
Durante la indagación, el septuagenario confesó haber asfixiado con una almohada a su madre, una paciente terminal de cáncer, en la década de los 70. Igualmente, en los 90 usó el mismo método con su tía de 92 años.