Exvicepresidente Glas de Ecuador recibirá alta médica

Exvicepresidente Glas de Ecuador recibirá alta médica

La entidad señaló en un comunicado que Glas ha estado en observación médica en las últimas horas y de acuerdo con las evaluaciones realizadas por el personal del Hospital Naval de la ciudad de Guayaquil, al momento presenta parámetros de salud aceptables y dentro del rango de normalidad.

El SNAI indicó que el exvicepresidente retornará al centro de privación de libertad La Roca en un estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad, precisó el documento.

El anuncio del SNAI llega unas horas después de que el movimiento Revolución Ciudadana (RC) y la defensa de Glas exigieran información sobre el estado de salud del exfuncionario.

Más temprano, la presidenta de la RC, Luisa González, denunció en el canal Teleamazonas que no habían dejado ingresar a los hijos de Glas al centro de salud donde se encuentra y tampoco a sus abogados. Es una violación a sus derechos humanos, reiteró.

Asimismo, la abogada del exvicepresidente, Sonia Vera, alertó en su red social X que Glas seguía aislado tras una crítica ‘sobredosis’ privado del contacto de su familia y defensores.

El allanamiento a la sede diplomática de México aquí en la noche del viernes 5 de abril, que concluyó con la captura de Glas, causó repudio de la comunidad internacional, sin embargo, el gobierno ecuatoriano insiste en justificar el hecho.

El ejecutivo alega que había riesgo de fuga de Glas, quien tenía una orden de captura por procesos judiciales pendientes, pero ya había recibido asilo por parte de México.

Tomado de Prensa Latina