Fabricante de pañales japonés abandona el mercado para bebés por la caída de la natalidad

La caída de la tasa de natalidad en Japón ha llevado al fabricante de pañales nacional Oji Holdings a dejar de producir aquellos que son para bebés y en su lugar aumentar la producción de artículos sanitarios para adultos, informaron el lunes medios locales.

«La demanda de pañales para bebés está disminuyendo debido a factores como la caída de la tasa de natalidad«, afirmó un portavoz de la empresa a AFP. 

En 2001, en su punto máximo, la compañía producía alrededor de 700 millones de pañales al año, pero recientemente ha disminuido a alrededor de 400 millones de piezas.

Los pañales desechables para niños de Oji Holdings se seguirán vendiendo en Japón hasta que se agoten las existencias, pero en septiembre se pondrá fin a la producción de nuevos artículos para el mercado interno.

El año pasado, el número de nacimientos en Japón cayó al nivel más bajo jamás registrado en la nación asiática. A lo largo del año pasado nacieron tan solo 758.631 bebés, 41.097 —o un 5,1 %— menos que en 2022.