Fallece la destacada actriz y pedagoga cubana Corina Mestre

Consejo Nacional de Artes Escénicas de Cuba comunicó este sábado el fallecimiento en La Habana, a la edad de 69 años, de la destacada actriz y pedagoga cubana Corina Mestre Vilaboy.

“Mujer de fuerte convicción revolucionaria, recibió en su hogar el mejor ejemplo de dignidad y entereza, lo cual contribuyó a forjar un carácter imponente dentro del espectro de la cultura cubana. Brillante actriz y declamadora de voz excepcional, con excelentes dotes para la comedia y el drama, merecedora de múltiples aplausos por sus actuaciones en teatro, cine, radio y televisión”, señalaron desde la institución cultural en una nota difundida en redes sociales.

Varias personalidades de la cultura y la política de la isla caribeña, como el presidente Miguel Díaz-Canel, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso y el presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto, manifestaron su tristeza por el deceso.

También trasmitieron sus sinceras condolencias a los familiares, amigos y conocidos de la destacada artista, que ostentaba el Premio Nacional de Enseñanza Artística y el Premio Nacional de Teatro.