Familias del Caribe participan en la elección de sus autoridades regionales

La primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, diputada Loria Raquel Dixon Brautigam, declaró este domingo tras ejercer su derecho al voto en el Caribe Norte, que estos comicios regionales 2024, son una victoria para la Costa Caribe, porque las familias están participando.

“Esta es una victoria para la Costa Caribe nicaragüense, victoria para nuestra nación Nicaragua. Este es un proceso especial, un proceso nuestro de la Costa Caribe nicaragüense, realmente vemos cómo está llegando la población y los que no han llegado le hacemos el llamado para que lleguen y que ejerzamos nuestro derecho. Esto es una actividad meramente cívica y nuestros antepasados, nuestros ancestros siempre han luchado para ejercer sus derechos únicos y esta es una representación de nuestros derechos únicos, a decidir y elegir a nuestras autoridades propias, a nuestras autoridades de la región”, comentó la diputada por la circunscripción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Por su parte Sergio Arana, presidente del Consejo Electoral Regional en el Caribe Norte refirió que “el día de hoy, gracias a Dios, Diosito siempre, en primera instancia, que todo ha transcurrido en sana paz, gracias a Dios y gracias al profesionalismo que tenemos todos y espero que así sigamos».

En tanto Carlos Alemán, coordinador del gobierno regional del Caribe Norte, luego de ejercer su derecho al voto, destacó la participación de la población en todo el territorio.

“Tenemos reporte de las comunidades donde también están participando de forma activa y estamos viendo los datos de las comunidades en el litoral, ahí en Waspán, ahí en Las Minas, y seguramente va a ser la lógica porque al final lo que estamos buscando es ratificar este proceso con el cual se está construyendo aquí en el Caribe, que es el desarrollo con tranquilidad, en el cual las familias puedan seguir avanzando en esa lógica de prosperidad en la cual hemos vivido los últimos 17 años”, precisó.

Mientras tanto en la Costa Caribe Sur, donde están habilitados  95 Centros de Votación con 224 Juntas Receptoras de Votos (JRV), hasta el momento la población está acudiendo a depositar su voto.

Sólo en Bluefields el Consejo Supremo Electoral instaló 84 JRV para que habitantes de 17 barrios del casco urbano y zonas rurales aledañas puedan ejercer su derecho al sufragio.