Feria de salud y clínica móvil llegan al barrio 19 de Julio de Managua

Más de cuarenta pacientes atendidos y visitas casa a casa fue parte de la jornada que este lunes se realizó a través de la feria de salud en el barrio 19 de Julio, ubicado en el Distrito I de Managua.

“Agradeciendo al gobierno que nos da la oportunidad de traernos a nuestros barrios, a nuestra comunidad más cercana con la móvil ofertando medicina natural, odontología, nutrición. También papanicolaou que en muchas ocasiones a veces en nuestro centro de salud se nos escapa o hay muy poco tiempo para atender, entonces lo que buscamos es acercarnos más a nuestra población”, comentó el doctor Kelvin Balmaceda del Centro de salud Roberto Herrera.

El galeno llamó a la población a continuar tomando las medidas de prevención ya que en esta temporada se incrementan los casos de enfermedades respiratorias y diarrea, principalmente.

Sergio Jarquín, habitante de dicho barrio destacó la importancia de que los servicios de salud cada vez se acercan más a las familias.

“Hay gente que se le dificulta a veces ir a los hospitales por cuestiones de trabajo o tiempo, entonces el gobierno revolucionario está acercando la salud a los barrios. Una preocupación del gobierno es que el pueblo esté saludable. Aquí mismo te pueden remitir a un hospital o si no tienen el medicamento te mandan al centro de salud para que te lo entreguen”, precisó.