Filtran un video de tres futbolistas de la selección de Ecuador en un club nocturno de Nueva York

Tres futbolistas de la selección ecuatoriana de fútbol aprovecharon su estadía en Nueva York (EE.UU.) durante la fecha FIFA para asistir a un club nocturno, pese a que uno de los involucrados es menor de edad. El video fue filtrado en las redes sociales.

En la grabación, publicada el 25 de marzo, se puede ver a Robert Arboleda, Gonzalo Plata, y Kendry Páez, quien tiene 16 años y fue vendido al Chelsea de Inglaterra. En un momento, Arboleda muestra un fajo de dólares, mientras se escucha una voz que grita «¡ahora báilale, báilale!» a una mujer que danzaba frente a Páez.

Luego de que las imágenes se hicieran públicas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado en el que explicó que el «tiempo libre» otorgado a los jugadores fue «el viernes 22 de marzo» y que el horario «fue cumplido a cabalidad».

«Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivo de análisis para las futuras convocatorias», agregó.

Jugadores con antecedentes
Esta no fue la primera vez que Arboleda es parte de escándalos extrafutbolísticos cuando es convocado a Ecuador. En octubre de 2017, antes del partido que la selección disputó frente a Argentina por las eliminatorias para el Mundial de Rusia, se fue de la concentración con cuatro compañeros.

Mientras que, durante la Copa América de 2019, disputada en Brasil, fue partícipe del caso conocido como Piso 17 del hotel Hilton Garden de Belo Horizonte, ya que allí se desarrolló una fiesta tras la eliminación de Ecuador del torneo. En un video se ve a Arboleda cuando ingresa al piso cajas de cerveza y comida con ayuda de un administrativo de la FEF.

Por su parte, Plata se perdió los partidos con su selección ante Bolivia, Colombia, Venezuela y Chile por las eliminatorias para el Mundial de 2026, ya que el técnico Félix Sánchez Bas decidió no convocarlo por problemas de conducta que no fueron revelados.