El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, calificó las elecciones presidenciales del domingo como las de «menores incidencias» en los últimos siete años, según declaraciones realizadas a través de una transmisión en redes sociales.
«Hemos estado vigilando y monitoreando este día histórico. Podemos decir que, en los últimos siete años, este ha sido el proceso electoral con menores incidencias; pido un aplauso para el pueblo de Venezuela», expresó Saab, destacando la fluidez del proceso electoral.
Tarek William Saab: Hemos estado vigilando y monitoreando a este día histórico. Podemos decir que, en los últimos siete años, éste ha sido el proceso electoral con menores incidencias. Pido un aplauso para el pueblo de Venezuela
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) July 28, 2024
El fiscal general enfatizó en la eficiencia del evento, señalando que «ha sido un proceso rápido y pulcro en la agilización del derecho humano al voto».
Además, mencionó el trabajo conjunto con observadores electorales: «Estamos en contacto con la mayoría de los observadores electorales nacionales e internacionales. Han podido ver la alegría de nuestro pueblo».
Tarek William Saab: El único que puede dar resultados es el Poder Electoral con su presidente. El #29Jul debe ser un día de alegría y unión familiar. A nuestro funcionariado se le ha dado la instrucción de seguir laborando en este monitoreo el día de mañana
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) July 28, 2024
Saab recordó la importancia de respetar los canales oficiales para la divulgación de resultados: «El único que puede dar resultados es el Poder Electoral con su presidente». Asimismo, hizo un llamado a la unidad nacional, afirmando que «el 29 de julio debe ser un día de alegría y unión familiar».
El fiscal general informó que se ha instruido al funcionariado para continuar con el monitoreo del proceso electoral durante el día siguiente, asegurando así una vigilancia continua del evento democrático.
Tomado de teleSUR