Fiscalía de Perú acusa a Boluarte de enriquecimiento ilícito por sus relojes Rolex

La Fiscalía de Perú dispuso abrir una investigación preliminar contra la presidenta, Dina Boluarte, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, tras supuestamente no declarar en documentos oficiales la propiedad de varios relojes de lujo, incluido un Rolex.

«La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ha dispuesto, en la fecha, iniciar diligencias preliminares contra Dina Ercilia Boluarte Zegarra, presidenta de la República, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, por el uso de relojes de la marca Rolex«, comunicó el Ministerio Público peruano en su cuenta de X.

Según un informe periodístico publicado el 14 de marzo, la mandataria peruana tendría una colección lujosa de hasta 14 relojes, entre los que destaca un Rolex valorado en 14.000 dólares.

«Fruto de mi esfuerzo»

Un día después, Boluarte se pronunció ante los medios locales sobre las acusaciones en su contra. «Lo que quiero decirle […] al Perú entero: trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo«, alegó.

Posteriormente, cuando se le pidió más información sobre los artículos de lujo, la presidenta evitó profundizar la cuestión. «Es un artículo de antaño, voy a agradecer que no entren en temas muy personales«, insistió antes de cambiar de tema.

«He entrado al Palacio de Gobierno con las manos limpias y saldré con las manos limpias, como lo he prometido al pueblo peruano. Y no solo porque lo he prometido, sino porque en mi ADN está no ser corrupta«, subrayó.