Fiscalía venezolana anuncia la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami

El exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami fue detenido por las autoridades de su país, debido a su presunta vinculación en el entramado de corrupción denominado ‘Pdvsa cripto’.

La información fue confirmada este martes por el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, quien compartió varias imágenes del operativo de detención de quien también fungiera como presidente de la estatal petrolera venezolana.

Saab precisó que la aprehensión del extitular de Petróleo se realizó tras delaciones de al menos cinco testigos, que han sido entrevistados por los fiscales de la Fiscalía y los órganos auxiliares de Justicia.

El Aissami será «presentado e imputado por el Ministerio Público» en las próximas horas. Además del exministro, otro de los aprehendidos es el extitular de Economía, Simón Zerpa Delgado.

«Si luchamos contra la corrupción y tenemos resultado, la justicia, la paz y estabilidad crecen», apuntó Saab. Según las investigaciones, el entramado utilizaba monedas digitales para encubrir los ilícitos.