Fiscalía venezolana enlaza a Colombia y EEUU con planes conspirativos

El fiscal general Tarek William Saab denunció hoy planes conspirativos que se tejen desde la vecina Colombia y Estados Unidos contra Venezuela y apuntó es la novena acción presentada públicamente por el Ministerio Público.

En rueda de prensa en Caracas, el alto funcionario aludió a las recientes declaraciones en la red social X del exjefe militar del gobierno de Carlos Andrés Pérez, Mario Iván Carratú, quien escribió que se realizaban contactos con militares venezolanos en el país norteño para organizar un “movimiento libertario”.

«Me veo en la obligación de denunciar públicamente” a quienes tratan de vincularme en actividades no cónsonas con la realidad del país, expresó.

Hago la denuncia, dijo, porque no solo me comprometen inconsultamente “en propuestas inaceptables, sino porque además buscan engañar, en su buena fe, a civiles y militares honestos y patriotas».

Saab manifestó que el término “movimiento libertario” no es más que un eufemismo para referirse a un movimiento golpista con la intención de reeditar la llamada operación Gedeón de mayo de 2020, en la cual estuvieron implicados terroristas nacionales y extranjeros.

Comentó que Carratú tiene un amplio prontuario delictivo al lado de uno de los presidentes “más corruptos y delictivos” que tuvo Venezuela como fue Carlos Andrés Pérez.

El fiscal general añadió que en la actualidad el exmilitar está prófugo de la justicia por las implicaciones en la operación Brazalete Blanco, que en enero pasado intentó un levantamiento militar en el estado de Zulia y luego venir a la capital para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

La víspera el ministro de Defensa Vladimir Padrino denunció que este caso constituye nuevo plan “para crear violencia en el país” y alertó sobre su incremento en la medida que se acercan las elecciones presidenciales del 28 de julio.

También el canciller venezolano, Yván Gil, manifestó que con lo dicho por Carratú podemos aplicar el axioma jurídico que dice «a confesión de partes, relevo de pruebas», el desespero de violentos y terroristas los empuja a confesar sus planes, apostilló.

También durante la rueda de prensa, el titular del Ministerio Público reveló los planes de Caracol Televisión de Colombia, que a través de un reportaje pretenden “lavarle la cara” a los implicados en la operación Brazalete Blanco, quienes están convictos y confesos, apuntó.

Pretenden descalificar todo el trabajo hecho por el Ministerio Público de hacer justicia para mantener el clima de paz en el país, y toman la información para hacer una apología al crimen, el delito y terrorismo.

Saab aseveró que todo está concatenado y declaró que siguen siendo Colombia y Estados Unidos las bases centrales para preparar estos planes criminales contra Venezuela.

Tomado de Prensa Latina