¿Fue penal? Aficionados del Chelsea denuncian «robo» arbitral en el partido contra el Manchester City

Los aficionados del Chelsea han mostrado su enfado en las redes sociales, después de que a su equipo no le fuera pitado un penalti a favor contra el Manchester City, lo que posiblemente les habría ayudado a clasificar a la final de la FA Cup.

El City, después de su eliminación de Champions esta semana frente al Real Madrid, recibió este sábado al equipo de Mauricio Pochettino en el Etihad Stadium con la consigna de no perder. El partido permaneció sin goles hasta que el portugués Bernardo Silva marcó el tanto de la victoria en el minuto 84.

El encuentro estuvo marcado por una dudosa decisión arbitral, que tiene en el ojo del huracán al juez Michael Oliver. En el minuto 55, el Chelsea dispuso de un lanzamiento de tiro libre, que el centrocampista Cole Palmer ejecutó golpeando en el brazo de Jack Grealish, que se encontraba en una barrera de tres hombres.

Tras un breve retraso, el árbitro, inexplicablemente, concedió al City un saque de puerta, en lugar de un penalti o un córner. Los aficionados del Chelsea expresaron su frustración en las redes sociales, incluso algunos afirmaron que la decisión de no conceder el penalti había sido «un robo».