Fuerte sismo sacude a provincia panameña de Chiriquí

Un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter sacudió hoy a la occidental provincia panameña de Chiriquí y las autoridades evalúan los daños materiales.

El movimiento telúrico se registró a 11 kilómetros de profundidad, al sur de Concepción Bugaba, cerca de la frontera con Costa Rica.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil ( Sinaproc), Arturo Alvarado, señaló que se han registrado siete réplicas luego del primer temblor, aclarando que es normal que en esta provincia ocurran movimientos sísmicos, al tiempo que instó a fomentar una cultura de reacción antes estos fenómenos naturales.

Alvarado recordó a la población que en caso de terremotos deben buscar lugares seguros para poner sus vidas a salvo. Además, confirmó que también forma parte del protocolo que en estos casos algunas áreas queden sin energía eléctrica.

Hasta el momento se pudo constatar vitrinas dañadas en supermercados, vidrios en algunas plazas se quebraron, al igual que en salas de hospitales, se desprendió el cielo raso, sin causar daño alguno.

Algunas personas que se encontraban en el hospital regional de David fueron evacuadas por seguridad, indicó el canal de noticias TVN.

Algunos pacientes narraron que el fuerte temblor fue perceptible ya están acostumbrados, dado que esta es la provincia más sísmica del país istmeño.

Por su parte, la dirección regional del Ministerio de Educación informó sobre la suspensión de clases para inspeccionar en qué condiciones quedaron los planteles.