El Ministerio de Defensa de Rusia informó que durante la semana pasada, el ejército liberó siete áreas y pueblos de la República de Donetsk, derribó 367 drones de Kiev y liquidó a más de 15.765 soldados ucranianos.
“En el período comprendido entre el 31 del mes pasado y el 6 de este mes, las Fuerzas Armadas Rusas llevaron a cabo 17 ataques intensos con armas de largo alcance de alta precisión contra instalaciones militares y depósitos de armas del régimen ucraniano, así como puntos de despliegue temporal de unidades de las fuerzas ucranianas y formaciones extremistas y extranjeras”, declaró el Ministerio en su informe semanal sobre la operación militar especial.
Según el informe, las fuerzas rusas atacaron el Centro Conjunto de Entrenamiento No. 179 en la ciudad de Poltava, que entrena a especialistas en guerra electrónica y operadores de drones bajo la supervisión de entrenadores extranjeros.
- Te puede interesar: Activista estadounidense es asesinada por francotiradores israelíes en Cisjordania
❗Hemos prestado la atención al comunicado de la Cancillería Argentina del 4 de septiembre que condena el ataque ruso a la ciudad de Poltava. El ataque se llevó a cabo contra el centro de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
— Embajada de Rusia,AR (@EmbRusiaEnArgEs) September 5, 2024
🔗 https://t.co/40TcZcqYY0 pic.twitter.com/7R12ko0abg
El ataque del Ejército ruso contra un centro de entrenamiento dejó unos 500 muertos y heridos, entre ellos mercenarios de Europa, informó un militar de alto rango.
«El ataque dejó unos 500 especialistas muertos y heridos, entre ellos expertos en comunicación, operadores de equipos de guerra electrónica y vehículos aéreos no tripulados, así como mercenarios de Polonia, Francia, Alemania y Suecia, que estaban entrenando a los soldados ucranianos», detalló la nota.
Se informó que las fuerzas rusas lograron la liberación de las localidades de Kirovo, Petichi, Skoshnoye, Karlovka, Zavitnoye, Goravka y Prechistovka en Donetsk, así como el derribo de un avión MiG-29 ucraniano y 7 misiles tácticos operativos «Atakms» hechos por Estados Unidos.
Además, fueron destruidos 367 drones, 20 bombas guiadas de fabricación francesa y 54 proyectiles de los lanzadores de misiles «Himars y Vampire».
En cambio, la Flota del Mar Negro destruyó once navíos no tripulados pertenecientes al ejército ucraniano.
Además, 41 soldados ucranianos se rindieron en la línea de contacto de combate durante la semana pasada.
Tomado de teleSUR