Funcionarios del MINT se capacitan sobre terapia alternativas       

Con el objetivo de facilitar el conocimiento y prácticas naturales para atender la salud, servidores públicos del Ministerio del Interior (MINT), conocieron este miércoles la Cartilla Terapias Alternativas, Atención y Cuidado Desde las Familias, la cual destaca los tratamientos naturales practicados en Nicaragua, informó Eglis Ulloa Siu, médico institucional de la Dirección General de Migración y Extranjería.

“Queremos aclarar que estas terapias alternativas no vienen a sustituir lo que es la medicina convencional, sino que viene a complementar con la medicina tradicional que fue utilizada por nuestros ancestros”, comentó Ulloa.

La galena, explicó que el documento contiene información sobre el tratamiento natural y prácticas saludables para disminuir y curar las molestias del cuerpo.

“El objetivo de esto es brindarles y enseñarles a nuestros funcionarios que la medicina natural tiene propiedades que pueden ayudar a nuestro sistema digestivo, a nuestro sistema respiratorio, nos puede ayudar también a lo que es la curación de las heridas, de úlceras, aliviar el dolor y mejorar la inflamación”, comentó.

Enumeró que entre las terapias alternativas practicadas en Nicaragua se encuentra la fitoterapia, medición y respiración, ventosas, acupuntura, terapia neural, terapia floral y la reflexión floral.

Por otra parte, explicó que no se debe utilizar la terapia alternativa en mujeres embarazadas y niños menores de 12 años. Además para los cocimientos se deben utilizar plantas sanas y no se deben cocer en ollas de aluminio.