Georgia aspirante a la UE busca prohibir la propaganda LGBT y el matrimonio gay

Un paquete legislativo enfocado en la protección de los valores familiares y de los menores se ha presentado en el Parlamento de Georgia, según anunció este martes el presidente del órgano legislativo, Shalva Papuashvili.

La iniciativa, elaborada por el partido gobernante Sueño Georgiano, incluye un proyecto de ley básica y 18 enmiendas a leyes vigentes del país, incluidas las de trabajo y educación, informan medios locales.

Los borradores suponen prohibir:

  • El registro de matrimonios entre personas del mismo sexo;
  • La adopción de niños por personas que tengan una orientación no tradicional o hayan cambiado de sexo;
  • Realizar cirugías de reasignación de sexo y otras manipulaciones médicas;
  • indicar en los documentos un sexo distinto del biológico;
  • La propaganda LGBT en los centros educativos, la publicidad y los medios de comunicación, así como las “reuniones y manifestaciones públicas destinadas a popularizar la identificación de una persona con el otro sexo, las relaciones homosexuales o el incesto”.

“Se considerará nula cualquier obligación impuesta en una relación laboral que esté destinada a ignorar el sexo biológico“, añadió Papuashvili.

El presidente del Parlamento también reveló que el paquete legislativo pasaría la primera lectura en la sesión legislativa de primavera y se aprobaría definitivamente en la sesión de otoño. Asimismo, declaró que quienes deseen participar en el debate sobre la iniciativa tendrán tiempo de hacerlo.

El lunes, en ese país del Cáucaso Sur entró en vigor la Ley de Transparencia de la Influencia Exterior, conocida popularmente como ley de agentes extranjeros, que obliga a las organizaciones no gubernamentales y medios de información que reciben más del 20 % de sus ingresos desde otros países a inscribirse en un registro de entidades que sirven a intereses externos. La ley ha sido criticada por misiones de la UE y la Embajada de EE.UU. en Georgia.