Prensa Latina
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que dos personas continúan desaparecidas tras el deslave ocurrido en la noche del martes en el Macizo de Peñas Blancas, perteneciente al norteño departamento de Matagalpa.
La vicemandataria indicó que los rescatistas todavía no pueden ubicar a Flor López Aráuz, de 38 años, y Heysel Otero López, de 19, pese a las arduas jornadas de búsqueda en las que se movilizaron brigadas de la policía, el ejército y los bomberos.
Hasta al momento nueve de las 21 muertes reportadas en el país tras el paso del huracán Iota ocurrieron como consecuencia de ese deslizamiento de tierra.
Murillo había comentado a mediados de semana que quienes habitaban en la zona del Macizo de Peñas Blancas fueron visitados varias veces en los últimos tres años con propuestas de reubicación, pero decidieron quedarse a vivir en un área de alto riesgo.
Además de este deslave, otros dos fenómenos de este tipo ocurrieron en regiones diferentes y provocaron muerte también en Nicaragua luego del paso del meteoro.