Gobierno cubano hace un balance de daños tras intensas lluvias

Autoridades de Cuba evaluaron este sábado los daños causados por las intensas lluvias que afectaron varias regiones del país y realizan acciones para la recuperación de los espacios afectados.

En una reunión de la empresa eléctrica de La Habana, el presidente Miguel Díaz-Canel y otras autoridades del país informaron que hay 26 derrumbes locales, 762 personas autoevacuadas en casas de familiares y 148 personas protegidas en centros estatales.

Asimismo, nueve terminales de ómnibus se inundaron y existen 78 circuitos eléctricos afectados, de los cuales 36 ya fueron restablecidos y a medida de que cesen las lluvias seguirá el avance de la recuperación de los servicios de electricidad.

El Gobierno indicó que fueron más de 250.000 clientes los que sufrieron algún tipo de afectación por esta causa. En el momento del balance con la dirección del país, esa cifra había disminuido a 120.000.

El mandatario Díaz-Canel enfatizó que el Gobierno enfocará esfuerzos juntos a la población para recuperarse de los daños en el menor tiempo posible.

Reiteró que la prioridad es la limpieza de los escombros, el restablecimiento de la electricidad y facilitar la cocción de alimentos para ayudar a la gente.

“Trabajar juntos a brazo partido, recuperarnos en el menor tiempo posible y, como siempre hemos planteado en estas incidencias, todo lo que recuperemos tiene que quedar mejor que como estaba”, manifestó.

Tomado de teleSUR