Integrantes del equipo de transición del presidente electo, Joe Biden, y representantes del Gobierno de México, se reunieron para abordar el tema migratorio, y la importancia de promover el crecimiento económico en Centroamérica, confirmó la cancillería mexicana.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, informó que Estados Unidos desea trabajar con ellos y otros socios regionales, en temas de relevancia como lo antes mencionados.
Indicaron que ambas partes expresaron el compromiso compartido sobre el respeto a los derechos humanos, para procurar una migración ordenada.
Este intercambio es parte de la tradición de gobiernos entrantes, como sucedió con los de Ronald Reagan, Bill Clinton y Barack Obama, al entrevistarse con sus socios de América del Norte exclusivamente para el abordaje de temas que surgirán después de la toma de posesión, y preparar la cooperación entre ambos países, explicaron.
El comunicado subrayó que este intercambio fue en seguimiento a la conversación realizada el 6 de enero, entre el próximo asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.