Gobierno nicaragüense se solidariza con Brasil y Afganistán por víctimas de inundaciones

El Gobierno de Nicaragua expresó su solidaridad y condolencias con los pueblos y Gobiernos de Brasil y Afganistán por las víctimas de las inundaciones que han afectado a esas naciones.

A continuación los textos íntegros:

Nota solidaria que hemos hecho llegar al Presidente de la República Federativa de Brasil, Compañero y hermano Luiz Inácio Lula da Silva, ante la tragedia que ha provocado las inundaciones en ese querido país.

Managua, 11 de Mayo, 2024

Hermano y Compañero
Presidente de la República Federativa de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva
Sus Manos

Al trasladarte, compañero Presidente Luiz Inácio Lula da Silva nuestra solidaridad fraternal y condolencias a vos y a las queridas familias brasileñas, seguimos reflexionando juntos por tanto que debemos hacer cotidianamente para asumir con la valentía que nos conocemos, los desafíos y retos que permitan detener esta otra gran tragedia, y seguir atendiendo con cariño y respeto a las víctimas de estos desastres que nos afectan y demandan a tod@s.

Estamos en cercanía con los centenares de herman@s brasileñ@s, Familias humildes y trabajadoras, que han venido dejando sus valiosas vidas, y de quienes han perdido hogares y medios de vida, como consecuencia de esta catástrofe llamada cambio climático, cuyo origen es la voracidad capitalista, que azota al mundo y la humanidad.

Por tanto dolor inmerecido, nuestra siempre fraternal y revolucionaria solidaridad,

FIRMAS

Daniel Ortega Saavedra         Rosario Murillo

Solidaridad con Afganistán

Nota de solidaridad y condolencias que hemos hecho llegar al hermano Mullah Hibatullah Akhundzada, líder supremo del Emirato Islámico de Afganistán, consternados ante las desgracias ocasionadas a las familias de ese país y pueblo hermano, por los desastres del llamado cambio climático.

Managua, 14 de Mayo, 2024

Hermano
Mullah Hibatullah Akhundzada
Líder Supremo del Emirato Islámico de Afganistán
Sus Manos

Estimado hermano :

Como familia humana nos han consternado las trágicas inundaciones que afectan a nuestros hermanos en Afganistán, y queremos expresarles, de todo corazón, nuestra solidaridad, condolencias y oraciones, por las personas que han dejado su vida en estos tiempos de desastre, así como nuestro firme deseo de mantener fraternal comunicación entre nuestros pueblos y gobiernos.

Nuestro Embajador ante la República Islámica de Irán, compañero Ramón Moncada Colindres, está haciendo entrega de este mensaje de gran significado para quienes entendemos que la hermandad entre los pueblos y familias trabajadoras y luchadoras del mundo es indispensable para seguir construyendo y consolidando paz, en dignidad y derechos.

Desde Nicaragua, siempre bendita y siempre libre, nuestro sincero respeto, reconocimiento y aprecio.

Firmas

Daniel Ortega Saavedra                      Rosario Murillo