Gobierno otorgó Orden José de Marcoleta a embajador de Guatemala

Nicaragua entregó este lunes la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz al embajador de Guatemala en esta nación centroamericana, Jaime Regalado, quien concluyó su misión en el país.

La entrega de la alta distinción la hizo el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, Gustavo Porras, durante una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta capital.

Durante el acto, Porras expresó que el diplomático guatemalteco fue clave en el fortalecimiento de los lazos de amistad que unen a ambas naciones.

“Para nosotros es un gusto decirle en nombre de Daniel (Ortega) y la Rosario (Murillo), en nombre del Gobierno, que esa voluntad al otorgar este reconocimiento también es la voluntad de abrir los brazos a usted, a su familia para que estemos siempre en esta Nicaragua bendita y siempre libre”, manifestó el parlamentario.

De igual modo, agradeció los esfuerzos por mantenerse unido, acercar el sueño de construir la Patria Grande Latinoamericana, que les dará la posibilidad de salir adelante en conjunto con los amigos del mundo.

Por su parte, Regalado agradeció a las máximas autoridades del Gobierno sandinista por el apoyo durante su gestión como embajador aquí, y añadió que fue testigo de cómo un pueblo se mantiene unido, prosperando a pesar de los obstáculos provocados por quienes no quieren la paz.

“La paz que el comandante (Daniel Ortega) y la compañera (Rosario Murillo) han logrado mantener viva y han demostrado que cuando se ama la patria todo es posible. Nunca dejamos de ver obras de crecimiento en todos los departamentos”, resaltó.

La Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz es la máxima distinción que otorga el Ejecutivo sandinista por los méritos extraordinarios adquiridos en el desarrollo de las relaciones internacionales o diplomáticas de Nicaragua en beneficio de la paz y la amistad.

Tomado de Prensa Latina