Gobierno sandinista entrega otros 250 autobuses nuevos

El gobierno de Nicaragua entregó este miércoles 250 unidades de autobuses nuevos a las cooperativas de transporte de Managua. El acto de entrega fue presidido por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, el ministro de Transporte Óscar Mojica, el Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega, y el embajador de la República Popular China, compañero Chen Xi.

Acompañaron a las autoridades, el representante de la empresa Yutong y los compañeros Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua; el viceministro de transporte Amaru Ramírez; el compañero Danilo Sánchez, presidente de Urecootraco; la compañera Martha Cisneros, de la cooperativa Casimiro Sotelo; y el compañero Carlos Palma, de la cooperativa 21 de Enero.

Transportistas agradecen nueva flota de buses

En nombre de los transportistas, el compañero Danilo Sánchez, presidente de Urecootraco, agradeció al gobierno de Nicaragua por brindarles 250 nuevos buses que fortalecerán el servicio de transporte colectivo en Managua.

“Hoy, un día tan especial que hoy Dios, nuestro comandante (Daniel Ortega), la compañera Rosario (Murillo), nos vuelven a bendecir entregándonos nuestras 250 unidades al transporte de Managua y a la población. Hoy como dirigente es un orgullo representar al sector, saber que tenemos un comandante, el comandante de los pobres, el comandante del pueblo, la compañera Rosario, ellos dos han hecho posible este cambio, ya que ninguno, nadie nos tomaba en cuenta en 16 años. El comandante volvió y nos devolvió nuestros derechos”, expresó.

Destacó que “hoy nos sentimos contentos, hoy el sector transporte estando aquí le decimos al comandante: Leales siempre, traidores nunca comandante, el sector está con usted hasta la muerte comandante, compañera Rosario, nosotros somos fieles y lo hemos demostrado, hoy nos sentimos orgullosos comandante, que nos sigue entregando esta flota y nos sigue dando bendiciones. Entendemos que el otro año, ya el compañero Laureano está negociando 2 mil autobuses más para todo el país, ese es un mandato de nuestro comandante y la compañera Rosario, es una posición del que hoy somos el Pueblo Presidente, hoy sí nos sentimos orgullosos de decir que somos el Pueblo Presidente, hoy le decimos al comandante que nos sentimos seguros, que él nos ha devuelto nuestros derechos, nuestros principios, hoy nos sentimos orgullosos de tener un presidente, el presidente de los pobres y la vicepresidenta de los pobre”.

“Hoy le agradecemos de corazón este acto tan lindo que se nos está haciendo a los transportistas y al pueblo de Nicaragua. Hoy solo aquí estamos presentes 300 transportistas recibiendo estas 250 unidades, esta es una bendición de Dios y hoy compañero Laureano dígale a nuestro comandante y a la compañera Rosario que el sector le sigue diciendo: Leales siempre, traidores nunca. ¡Qué viva el comandante Daniel y la compañera Rosario!”, afirmó.

Gobierno ha impulsado una revolución en el transporte colectivo

Asimismo, el ministro Óscar Mojica saludó a los presentes y aseguró que gracias al gobierno de Nicaragua se ha impulsado una revolución y modernización en el transporte colectivo.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha venido impulsando con éxito una verdadera Revolución, una cambio radical en la modernización, seguridad y confort en el transporte urbano colectivo de Managua, y otras ciudades importantes de nuestro país, solamente en este año 2023 se han incorporado ya al sistema de transporte de pasajeros 800 nuevas unidades distribuidas de la siguiente manera: En enero y mayo recibimos 300 buses rusos marca PAZ, asignados a los principales municipios del país que cuentan con transporte urbano, en octubre 133 buses chinos para los hermanos de Ciudad Sandino, cambiando totalmente toda la flota que tenían anteriormente y 117 buses para el Transporte Urbano Colectivo de Managua”, comentó.

Recordó que “hoy recibimos 250 buses chinos que pasan a fortalecer el Transporte Urbano Colectivo de Managua, todo este proceso se ha venido realizando con el gobierno de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y de nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, que ha respaldado de manera firme, decidida, consecuente a los transportistas de Managua y de nuestro país”.

“En primer lugar, nos dimos a la tarea de cambiar los buses que presentaban mayor deterioro, después hemos venido ampliando la flota de buses nuevos y a partir de ahora el municipio de Managua cuenta ya con 1 mil 100 buses modernos, cómodos y seguros, manteniendo el mismo valor del pasaje para la población, todo esto ha sido posible gracias a la extraordinaria gestión de nuestro buen gobierno sandinista que dirige nuestro presidente comandante Daniel y la nuestra vicepresidenta compañera Rosario, gracias también al respaldo de los transportistas en todo momento a este gobierno, a este presidente, a nuestro presidente comandante Daniel, a nuestra vicepresidenta compañera Rosario, allí han estado nuestro presidente y nuestra vicepresidenta con los transportistas hombro con hombro aún en las condiciones más difíciles para levantar este país y sacarlo hacia una zona de mayor progreso y de mayor prosperidad para todas las familias”, indicó.

Comunicó que estas 250 unidades se entregan a 26 nuevas cooperativas de Managua, “para que las familias capitalinas puedan disfrutar de un transporte cada vez más seguro, confortable y óptimo, todo para el beneficio de todos los nicaragüenses”.

Avanza rápida y eficientemente la modernización del transporte colectivo

De igual manera, el compañero Zhou Oing (Santi), gerente comercial de Yuntong, reconoció que el gobierno de Nicaragua ha implementado rápida y eficientemente la modernización del transporte colectivo.

“Hermanos, hermanas, muy buenas tardes, me siento honrado de poder reunirme aquí nuevamente con todos ustedes para presenciar este gran momento. Muchas gracias por su confianza y por elegirnos a nosotros para hacer partícipes de su proyecto de modernización del transporte público y la optimización del servicios de transporte del pueblo de Nicaragua. A través de mi experiencia y sentimiento personal aquí en Nicaragua en estos meses, he conocido que el gobierno considera de gran importancia los intereses de su pueblo y se preocupa muchísimo por el transporte público”, sostuvo.

Mencionó que el proceso de mejorar el transporte público el gobierno lo ha implementando rápida y eficientemente, “decidió introducir 500 autobuses de Yutong y completó la entrega de los primeros 250 autobuses el mes pasado y ahora, con la entrega de estos de estos 250 autobuses el gobierno cumplió su promesa, nosotros como fabricante y proveedor de estos autobuses después de recibir la instrucción del gobierno nicaragüense, respondimos activamente y trabajamos de manera eficiente. Finalmente entregamos los 500 autobuses con éxito y cumplimos nuestro compromiso”.

“Además, antes de la llegada de los 500 autobuses hemos traído a nuestro equipo incluyendo personal de comercial, telepuesto de servicios de postventa de capacitaciones para brindar el máximo apoyo a los hermanos transportistas y a las cooperativas de transporte público no solo ofrecimos la asistencia dentro de la garantía de los autobuses, sino que también ofrecimos acompañamiento dentro de todo el círculo de la vida de los autobuses. Como líder mundial de fabricación y venta de autobuses siempre hemos insistido crear valor a los clientes, nuestro propósito es crear mayor valor a los clientes y centrarse en los clientes y satisfacer a todas las partes que corresponde”, agregó.

Para finalizar, remarcó que “como nos dijeron el comandante Daniel y la vicepresidenta Rosario, que estos 500 autobuses es solo un comienzo y vamos a traer más autobuses nuevos y en futuro cercano. Vamos a contribuir a mejorar los viajes del pueblo de Nicaragua. Vamos adelante”.

Tomado del 19 Digital