Granada celebra 500 años de historia, cultura y tradición

Bajo el lema Historia, Cultura y Tradición, la Alcaldía de Granada a través de las diferentes instituciones de gobierno en la Plaza Independencia desarrollaron un festival en el que se promovió la música, pintura, poesía y el arte circense, en celebración al quinto centenario de esta ciudad cultural, arquitectónica y turística, informó Yamil Mejía, promotor de pintura y dibujo de La Casa de los Tres Mundo.

“Los jóvenes que participan en el festival tienen el talento para experimentar y desarrollar los modelos a seguir en el homenaje a los 500 años de Granada. Estamos haciendo murales como La Fortaleza de Granada, La Pólvora, un tótem de dos águilas de la Isla Zapatera, la Catedral como símbolo y patrimonio de la cultura, el Volcán Mombacho y el Lago con algunos elementos con la técnica del acrílico», mencionó.

Durante la gala artística, el público también disfrutó de bailes folclóricos a cargo del grupo Xalte-Coxilt. Entre las piezas tradicionales que danzaron los jóvenes se encuentra Alforja Campesina, El Gigante, Las Muchachas, Aquella Indita, Mate Amargo, entre otras.

Las actividades culturales también rindieron homenaje al 108 aniversario de natalicio del poeta universal Rubén Darío.

Para el poeta granadino, Julio Carrillo, Granada es una ciudad que acoge a turistas de todo el mundo y en todos los eventos de los fines de semana están presentes ellos, porque es parte de lo que atrae al turismo.