Granada desarrolla el “Festival del Chocolate” con más de 30 protagonistas

Más de 30 protagonistas participaron este fin de semana en el “Festival del Chocolate”, llevado a cabo en la Gran Sultana, Granada, donde se presentaron dulces y cereales derivados de este rubro nicaragüense.

Tenemos más de 30 participantes del departamento y también tenemos invitados de Rivas, Masaya y Carazo. En el rubro destacado, el Mefcca se encarga de la capacitación y nosotros como Inta lo que hacemos en la capacitación” indicó Justo Cruz, delegado del Inta.

Señalo que desde el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA)  y el Ministerio de Economía Familia ( Mefcca) se capacitan a los protagonistas para que puedan desarrollar su creatividad y mostrar sus productos en estos festivales y todas las ferias promovidas a nivel nacional.

«Gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno, cuento con un registro de marca, con el cual no tengo problemas para salir por ningún tipo de frontera, aeropuertos, además tenemos todas las certificaciones para estar exportando nivel internacional«, recalcó Álvaro Mendieta, propietario del emprendimiento Chocolate Jorgino.