Hallan 20 cuerpos en planta siniestrada en Corea del Sur

Alrededor de 20 cuerpos fueron encontrados hoy en el lugar del incendio de una planta de baterías de litio en Hwaseong, al sur de Seúl, informaron en esta capital los bomberos.

De acuerdo con la fuente, los fallecidos parecen ser parte de las 23 personas desaparecidas por el incendio, y se teme que el número de víctimas mortales pueda aumentar aún más.

La información llega después de que el siniestro dejara, en esta misma jornada, un trabajador muerto y otros tres heridos.

El Cuerpo de Bomberos añadió que, de los 23 desaparecidos, 20 podrían ser extranjeros, incluidos dos chinos, y la cifra está sujeta a cambios dado que la lista diaria de trabajadores a tiempo parcial y completo fue destruida en el fuego.

Las autoridades detallaron que el incendio comenzó a las 10 de la mañana de este lunes (hora local) en la planta del fabricante de baterías de litio Aricell en Hwaseong, a 45 kilómetros al sur de Seúl, y señalaron que el foco principal del incendio fue puesto bajo control a las tres de la tarde (hora local).