Hallan los cuerpos desmembrados de un político y su esposa en Acapulco

Los cuerpos desmembrados de un candidato a un cargo municipal y el de su esposa fueron encontrados este jueves dentro de un vehículo, junto a otros dos cadáveres, en el balneario mexicano de Acapulco, en el estado de Guerrero, recogen los medios locales.

Se trata de Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez por la alianza Fuerza y Corazón por Coyuca, en la que está el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su pareja Rubí Bravo Solís.

Los restos fueron encontrados en bolsas de plástico en la caja de una camioneta abandonada que transportaba propaganda electoral. El coche fue descartado sobre la avenida Ruiz Cortínez, a la altura de la colonia Los Periodistas.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, confirmó el asesinato del candidato. En un comunicado, exigió a las autoridades que el hecho no quede impune y tachó la contienda electoral como “la más violenta” en la historia del país.

La Fiscalía General del estado de Guerrero informó que se inició una investigación por el crimen, señalando que se trata de un “homicidio calificado, perpetrado en agravio de un hombre y una mujer”. Por el momento no se realizó ninguna detención ni se señalaron posibles sospechosos.

Violencia electoral
La campaña para los comicios del 2 de junio ha sido sacudida por una espiral de violencia hacia los candidatos. Con el reciente crimen ya suman 30 aspirantes asesinados en lo que va del proceso electoral, según la prensa local.

En la misma jornada del crimen fue también asesinada Lucero López Maza, candidata a la Alcaldía de La Concordia (Chiapas), en un tiroteo durante un acto de campaña. En el hecho también murieron otras cinco personas, incluida la hermana de la aspirante del Partido Popular Chiapaneco.

Tomado de RT