Hezbolá lanza una andanada de cohetes hacia Israel

El movimiento libanés Hezbolá ha empezado a bombardear el norte de Israel con cohetes, mientras decenas de drones lanzados por Irán se están acercando al espacio aéreo del Estado hebreo.

El movimiento chiita anunció el lanzamiento de decenas de cohetes hacia los Altos del Golán, afirmando que ha destruido una batería del sistema antiaéreo de la Cúpula de Hierro israelí.

Hezbolá también asegura que sus cohetes impactaron en un cuartel general del Ejército israelí en Kela, en los Altos del Golán.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán comunicaron la noche de este sábado sobre el lanzamiento de decenas de drones y misiles contra objetivos específicos de Israel, informa la agencia IRNA citando a su corresponsal de Defensa.

El ataque se realizó desde territorio iraní, pero también desde Yemen y otros países de la región. Asimismo, fuentes israelíes señalan que se habrían lanzado misiles de crucero desde Irak hacia Israel.

Los ataques se realizaron en respuesta a los «numerosos crímenes» cometidos por Tel Aviv, incluido el ataque al Consulado de Irán en Damasco (Siria) donde fallecieron varios comandantes, declararon los CGRI.

La aviación israelí destruyó el Consulado de Irán en Damasco en un ataque con misiles el 1 de abril, causando la muerte de 16 personas, incluidos dos altos comandantes y cinco militares iraníes. Entre los fallecidos se encuentra el general Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de las fuerzas Al Quds, rama élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.