Hijo de Trump: “EEUU se convirtió en un mierdero tercermundista”

Donald Trump Jr., hijo del expresidente estadounidense, ha reaccionado este jueves al veredicto del jurado, que declaró culpable a su padre en el histórico caso penal en su contra.

“Culpable de todos los cargos. Los demócratas han logrado con éxito su intento de varios años de convertir EEUU en un mierdero tercermundista. El 5 de noviembre [día de las elecciones presidenciales] será nuestra última oportunidad para salvarlo“, ha tuiteado.

Así es como se ve una república bananera del tercer mundo”, agregó Donald Trump Jr. en otra publicación.

Donald Trump se ha convertido en el primer expresidente estadounidense en ser declarado culpable de algún delito, tras declarar un jurado su responsabilidad en la comisión de 34 delitos graves, relacionados con el caso de la compra del silencio de la actriz porno Stephanie Clifford, conocida profesionalmente como ‘Stormy Daniels’.

Por su parte, tras recibir el veredicto, el propio expresidente manifestó: “Esto es una vergüenza, fue un juicio amañado por un juez en conflicto que era corrupto”. Según sus palabras, EEUU “está siendo manipulado en este momento, y esto fue hecho por la administración Biden para herir, para dañar a un oponente político“. “Seguiremos luchando, lucharemos hasta el final y ganaremos porque nuestro país se ha ido al infierno“, proclamó.

Mientras tanto, la Casa Blanca también ha comentado el veredicto. “Respetamos el Estado de derecho y no tenemos más comentarios“, comunicó el portavoz de Supervisión e Investigaciones de la Casa Blanca, Ian Sams.