Hombre mata a su mujer y a sus dos hijos menores y se tira a las vías del tren en España

Los Mossos d’Escuadra, la Policía regional catalana, investigan el asesinato de una mujer, de 43 años, y sus dos hijos, de 8 años, en el municipio catalán de El Prat de Llobregat.

Los hechos ocurrieron a eso de las cuatro de la tarde de este martes, cuando un hombre perdió la vida tras suicidarse tirándose a las vías del tren.

Hasta el lugar acudió personal de emergencias, que no pudo hacer nada por salvar la vida del varón, de 42 años. Agentes de los Mossos poco después hallaron en el vehículo del hombre una nota en la que pedía perdón, recoge El Periódico.

Pero no fue hasta unas horas después cuando se vislumbró el alcance del crimen, cuando los uniformados acudieron esa misma tarde a la vivienda familiar y nadie les abrió. Tras forzar la puerta se encontraron en el interior con los tres cadáveres, la madre y sus dos hijos, un niño y una niña.

La División de Investigación Criminal de los Mossos se encuentra a cargo de las indagaciones, mientras que el juzgado ha decretado el secreto del sumario. Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no existían registros previos por violencia machista, según apunta 20 Minutos.

Este crimen se produce tan solo una semana después del asesinato de un niño de cinco años por su padre, que también hirió de gravedad a la madre para después huir, también en una localidad catalana. Sin embargo, en esa ocasión el hombre, de 41 años, fue detenido poco después.

En lo que va de año, siete menores han sido asesinados por sus padres en España, sumando un total de 57 desde que se inició el registro de estos datos en el año 2013.