Honduras con más de ocho mil 300 personas afectadas por lluvias

Honduras registra hoy más de ocho mil 300 personas afectadas por las lluvias de las cuales más de mil 200 fueron evacuadas por las inundaciones en la zona sur del país, informaron fuentes oficiales.

El jefe de operaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Luis Salinas, precisó que a nivel nacional más de tres mil 470 hondureños se reportan como damnificados por los fuertes aguaceros y unas 180 comunidades están incomunicadas.

Según un reporte del Canal 8 las zonas donde predominan los desastres son en el municipio de Alianza en Valle y el departamento de Lempira donde varios sectores han quedado prácticamente sin vías de comunicación.

La información detalló que las autoridades fortalecieron los envíos de ayuda humanitaria vía aérea a zonas de Lempira donde se entregarán alimentos y kit básicos de higiene.

El titular de Copeco, José Jorge Fortín, señaló que tiene comunicación constante con la región sur del país donde se han confirmado una disminución significativa en las provisiones disponibles y anunció el envío de una nueva ronda de suministros para los afectados.

“Hemos tomado la decisión de enviar más ayuda y apoyo de las Fuerzas Armadas, más suministros para los ciudadanos de la zona sur y occidente”, afirmó.

Desde hace días Honduras es afectada por las intensas precipitaciones registradas también en varios países de la región centroamericana, lo cual obligó a las autoridades a declarar en alerta roja a varios departamentos.

Tomada de RT