Hospitales del país reciben equipos de ortopedia valorados en C$12 millones

Los hospitales departamentales y regionales de Chinandega, Bilwi, Chontales, Boaco, Zelaya Central y de Las Minas, recibieron este miércoles de parte del Ministerio de Salud (MINSA), 25 sets de equipos de taladros de ortopedia, que contribuirán a mejores resultados en las cirugías.

“Esto es parte de la estrategia que tiene nuestro Buen Gobierno para atender con mejor calidad a las familias nicaragüenses en los hospitales, acortando los tiempos de espera de la cirugía y mejorando la capacidad de respuesta de nuestro cuerpo de especialistas y personal de salud; al dotar de equipos de última tecnología que fortalecerán el proceso de atención en los hospitales”, explicó el Director General de Servicios de Salud del MINSA, doctor Óscar Vásquez.

Los equipos de última tecnología, tienen un costo de 12 millones de córdobas y permitirá que los ortopedistas y traumatólogos; puedan realizar de forma más precisa las cirugías.

El doctor Vásquez comentó que, estos equipos se utilizarán para intervenciones en los hombros y reemplazos de rodillas, mejorando así la capacidad de respuesta ante emergencias por fracturas y la atención a adultos mayores con dificultades articulares.

“La alta demanda de atención ortopédica, con cirugías que pueden costar hasta diez mil dólares, se está cubriendo de forma gratuita gracias a estos equipos, que son de gran utilidad. Son necesarios (los taladros de ortopedia), para poder realizar esta cirugía y con esto estamos mejorando la capacidad de respuesta que tenemos en especialidad ortopédica a nivel de los hospitales”, indicó el galeno.